Leer te ayudará a ser mejor

La Lectura y la Escritura de nuestro Centro


    Departamento de Física y Química: 4º ESO "Conoce a James Watt "

    Comparte
    avatar
    tomasgomez
    Admin

    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 30/01/2009

    Departamento de Física y Química: 4º ESO "Conoce a James Watt "

    Mensaje  tomasgomez el Mar Mayo 12, 2009 1:14 am

    Hola,seguimos leyendo a Isaac Asimov:
    "MOMENTOS ESTELARES DE LA CIENCIA", deja tus comentarios y tus opiniones personales sobre lo que has leído. Sugerencias:
    - ¿son importantes sus descubrimientos?.
    - ¿crees que tienen aplicaciones en la vida actual?
    - ¿Como crees que James Watt contribuyó al cambio de la sociedad en esa época?
    -¿te ha ayudado su lectura a interesarte por la Ciencia?
    - etc...
    Autores:James Watt

    Ángela

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Re: Departamento de Física y Química: 4º ESO "Conoce a James Watt "

    Mensaje  Ángela el Mar Mayo 12, 2009 8:15 pm

    James Watt fue un matemático e ingeniero escocés.



    Nació en Greenock Escocia, vivió y trabajó en Birmingham, Inglaterra
    Era muy emprendedor y su capacidad para mejorar sus proyectos de tal forma que fueran eficientes era impresionante.
    Watt es otro de los grandes personjes de la ciencia, tanto a nivel científico como tecnológico.

    Sus aportaciones más importantes son:

    .-Mejoró y desarrolló la máquina de vapor, convirtiéndola, de un proyecto tecnológico, a una forma viable y económica de producir energía. Watt partió como base de la máquina de Newcomen.

    .-Watt desarrolló una cámara de condensación separada para enfriar el vapor, que incrementó significativamente la eficiencia. Hasta el momento eso fue uno de los mejores desarrollos de la historia.

    .-En 1788 James Watt inventa el regulador centrífugo o de bolas.

    .-Él creó la unidad llamada caballo de potencia para comparar la salida de las diferentes máquinas de vapor. Todavía se utiliza, sobretodo en los vehículos.

    Muere el 19 de agosto en Heathfield, Inglaterra.


    Ángela Rubio Diaz. Very Happy

    VirginiaLópez

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 04/03/2009
    Edad : 24
    Localización : Ronda

    James Watt

    Mensaje  VirginiaLópez el Miér Mayo 13, 2009 10:55 pm


    Like a Star @ heaven La importancia de sus mejoras en la máquina de vapor, ya creada por Thomas Newcomen, fue un triunfo de la tecnología y no de la ciencia.
    Abrió el camino a la Revolución Industrial de aquella época que dura hasta nuestros días.

    Ayudó a mejorar la explotación de carbón de las minas, mediante la extracción del agua que las inundaba, permitiendo así extraer grandes cantidades de carbón a bajo precio lo que posibilitó el surgimiento de fábricas y de la producción en masa.

    Al crear el regulador de fuerza centrífuga, equipó a la máquina con un "cerebro" capaz de corregir automática y continuamente sus propios fallos. Es lo que actualmente llamamos automación y que en nuestros días nos permite el funcionamiento de fábricas enteras sin intervención del hombre.

    He aprendido que las mejoras en algo que ya apenas se utiliza, como es el caso de la máquina de vapor, fue un gran adelanto en aquella época y nos ha permitido seguir avanzando hasta lo conseguido hoy en día.


    Very Happy Virginia María López Flores Very Happy

    Lucia

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    James Watt

    Mensaje  Lucia el Dom Mayo 17, 2009 1:21 pm

    James Wat fue un brillante constructor de instrumentos matemáticos. Gracias a él y a su pequeña pero gran revelación el mundo cambió.

    La máquina de vapor ya estaba inventada, su funcionamiento era bastante simple y la máquina no rendía lo suficiente. Entonces Watt investigó por qué la máquina no era del todo eficiente y pensó en algo que nadie antes había pensado para conseguir más potencia y aprovechar al máximo la energía del vapor, mantener la cámara donde entraba el vapor caliente para que éste no perdiera energía en volver a calentarla.

    Su descubriento fue de suma importancia para la tecnología y sobretodo para la industria. Gracias a su máquina se crearon multitud de fábricas y el sistema cambió, el hombre ya no dependía únicamente de su fuerza,
    la producción se multiplicó y surgió en Inglaterra la Primera Revolución Industrial, lo que cambió la forma dde entender el trabajo, la industria y el mundo.

    Aunque actualmente el vapor no sea la principal fuente de energía ni la máquina de vapor tenga apenas aplicaciones seguimos influidos por el invento de Watt, que nos impulsó hacía el sistema en el que actualmente vivimos, el capitalismo. Al cambiar el sistema, cambió la sociedad: se consolidó la burguesía, surgió el proletariado.
    También, el principio introducido por Watt de máquinas automáticas con su "regulador centrífugo" es la base de nuestras máquinas hoy.

    La lectura me ha demostrado que ciencia y tecnología van de la mano y que toda revolución de la sociendad y del mundo es antes una revolución científica.

    Lucía Ruiz Mut

    Candela

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    James Watt

    Mensaje  Candela el Lun Mayo 18, 2009 5:04 pm

    Fue un inventor esocés que vivió durante los siglos XVIII y XIX y que fue el principal protagonista de la Revolución industrial ( había iniciado además una 2ª)

    Aportaciones a la ciencia y por tanto, consideradas en la revolución científica:

    .- Muy interesado en las máquinas de vapor, inventadas por Thomas Newcomen, determinó las propiedades del vapor, en especial la relación de su densidad con la temperatura y la presión.

    .- Diseñó una cámara de condensación independiente para la máquina de vapor que evitaba las enormes pérdidas de éste en el cilindro e intensificaba las condiciones de vacío.

    .-Inventó el regulador centrífugo ó de bolas en 1788 y la unidad eléctrica vatio (watt) recibió el nombre en su honor. En 1767 inventó un accesorio para adaptarlo a los telescopios que se utilizaba en la medición de distancias.

    James Watt también fue un brillante ingeniero civil que fue asociado a proyectos como puentes, canales y puertos marítimos.

    En conclusión, Watt fue un verdadero promotor de la ciencia, un autentico matemático y sobre todo una figura científica que esta presente en nuestros días en forma de tecnología.


    Candela Méndez Arcila
    Razz

    Marina Mañalich

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 31/03/2009

    James Watt

    Mensaje  Marina Mañalich el Jue Mayo 21, 2009 7:18 pm

    James Watt fue un importante ingeniero. También fue un miembro muy importante de la Sociedad Lunar.
    No inventó la máquina de vapor, lo hizo Thomas Newcomen en 1705, pero logró perfeccionarla hasta el punto de iniciar la 2ª Revolución Industrial. Watt se dio cuenta de que la máquina de vapor de Newcomen requería cantidades ingentes de vapor sin embargo no funcionaba a la perfección como debía de esperarse. Un domingo paseando encontró la solución, tenía que añadirle una segunda cámara de refrigeración, para que el vapor no perdiera potencia porque al entrar en la primera cámara seguía caliente.
    Su invento constituyó el sinónimo de Potencia por eso la unidad de esta magnitud procede de su nombre: Watt-vatio.

    Este capítulo es bastante interesante y James Watt me parece una persona muy inteligente que a pesar de no haber inventado la máquina de vapor fue como si hubiera hecho suyo el invento. Con lo fácil que parece ahora y lo que les costaba descubrir las cosas. Ojalá fuéramos como ellos ¿no, Tomás?

    Marina Mañalich Sánchez Wink

    Maria Patiño

    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 13/05/2009

    Re: Departamento de Física y Química: 4º ESO "Conoce a James Watt "

    Mensaje  Maria Patiño el Jue Mayo 21, 2009 9:00 pm

    [center][color=white][i]James Watt[/center]
    cherry [i]Son muy importantes sus inventos ya que se radica en la Revolución Industrial, al conseguir el aporte de fuerza reduciendo el gasto de energía. Su aplicación, la máquina de vapor, se dio en minería y comunicaciones.La importancia de su invención le hizo a James Watt conocido como el padre de la revolución industrial y como un homenaje hacia él, se dio el nombre de vatio o watt a la unidad de potencia eléctrica en el sistema internacional. Él creó la unidad llamada caballo de potencia para comparar la salida de las diferentes máquinas de vapor.
    cherry Tiene aplicaciones en la vida actual, en la industria y en la tecnología, lograndose mejorar al desarrollo industrial siendo sus inventos el producto de una revolución que cambió el mundo para siempre.
    cherry
    Como conclusión es que James Watt fue una persona que ayudo a la industria y al conocimiento de la potencia, y los watt que hoy en día son utilizados en cada uno de nuestros hogares.

    king Maria Patiño Macas sunny

    AnaGarcía

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 31/03/2009

    James Watt

    Mensaje  AnaGarcía el Jue Mayo 21, 2009 10:26 pm

    James Watt fue ingeniero escocés y matemático. También fue un brillante ingeniero civil que fue asociado a proyectos como puentes, canales y puertos marítimos.
    Nació el 19 de enero de 1736, en Greenock, Escocia aunque vivió y trabajó en Birmingham, en Inglaterra.
    Algunas de las aportaciones más importantes a la ciencia son:
    *James Watt anque no inventó la máquina de vapor la inventó Thomas Newcomen en 1705 pero James Watt fue el que consiguió la perfección de la máquina hasta llegar a iniciar la 2ª revolución industrial.
    *Determinó las propiedades del vapor.
    * Diseñó una cámara de condensación para la máquina de vapor.
    *Inventó el regulador centrífugo ó de bolas en 1788 y la unidad eléctrica vatio (watt)el cuál recibió el nombre en su honor.

    En conclusión, James Watt fue una persona que aportó muchas cosa al mundo de la ciencia y de la tecnología y no nos olvidemos al mundo de las matemáticas.

    Ana Mª García del Pino. [/color]
    avatar
    Al

    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 22/05/2009
    Localización : En un país multicolor....

    Re: Departamento de Física y Química: 4º ESO "Conoce a James Watt "

    Mensaje  Al el Vie Mayo 22, 2009 10:54 am

    Si, buenas, pues esto, paso a escribir mi aportación:



    • Sin duda, los descubrimientos de James Watt fueron sobradamente importantes.Gracias a el se produjo la primera revolución indrustial, que realmente marco un antes y un después en la historia de la humanidad. Realmente me apena el saber que jamás tuvo conocimiento lo que ese inventó produciria en el futuro y como transformaría la sociedad.



    • James Watt fue o debió ser un genio en su época, aunque resulta curioso pensar que el invento fue una mejora de uno ya existente. Quizás en muchas ocasiones, en la historia de la humanidad, los verdaderos inventores no fueron reconocidos, si no que la gloria fue para aquellos que ''robaron'' o mejoraron ese invento. Respecto a eso, quizás nunca lo sepamos,o quien sabe, nunca se dejan de descubrir cosas ¿no?



    • Es una suerte que James Watt mejorase la maquina de vapor, y francamente quizás le debemos mucho. Leer acerca de el no es que haya aumentado mi interés por la ciencia, pero como se suele decir, el saber no ocupa lugar y uno nunca sabe cuando puede ser de utilidad ese saber que se acumula (Aunque la experiencia sea mas importante)



    Por último, perdón por no extenderme mucho, pero soy poco imaginativo para escribir en foros (Que me da verguencilla Embarassed )

    Atentamente (y todas esas cosas que se ponen como muchos besitos para todos):

    Álvaro Rabanal Rodríguez, alumno de 4º de E.S.O. y vago declarado
    .

    Javii García Perez

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 31/03/2009

    Re: Departamento de Física y Química: 4º ESO "Conoce a James Watt "

    Mensaje  Javii García Perez el Vie Mayo 22, 2009 9:01 pm

    En mi opinión, todos los privilegios, comodidades y facilidades tecnológicas de las que disponemos en la actualidad hay que agradecerlas a personas como James Watt.
    Personas que, por un motivo u otro, tienen un don, una capacidad superior para elaborar ideas que para la gente normal resultan formidables e incluso poco creíbles. Parece ser que su mente es capaz de pensar por encima de la razón humana y puede llegara elaborar proyectos como, en este caso, la máquina de vapor.
    Con sólo agua (vapor) y carbón (que caliente el agua), Watt consigue llegar a mover una fábrica entera, que tradicionalmente habían funcionado tan sólo con la fuerza humana, animal, eólica, etc. Pero ninguna de estas fuerzas era comparable a la de la máquina de vapor, que proporcionaba una potencia hasta entonces inimaginable.
    En conclusión, James Watt fue un pensador que mediante su revolucionario invento junto con sus múltiples mejoras consiguió "fundar" la Primera Revolución Industrial y cambiar el trascurso de la vida de la humanidad.

    study JAVIER Exclamation

    ¡¡¡Vamos Cádiz a 2ª(A)!!! lol!

    Marina Fernandez

    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 23/05/2009

    Re: Departamento de Física y Química: 4º ESO "Conoce a James Watt "

    Mensaje  Marina Fernandez el Sáb Mayo 23, 2009 8:25 pm

    James watt fué un importante ingeniero, gracias al cuál hoy día diponemos de numerosas comodidades.
    Gracias a él y a sus inventos se produjo la primera revolución industrial y no sólo eso sino que inició una segunda revolucion que alcanzaría su auge pasados 2 siglos.
    Aunque no fue el inventor de la máquina de vapor fué el que consiguió su perfección.Trás mucho tiempo dedicado al estudio de esta máquina, llegó a la conclusión de que añadiendole una segunda cámara de refrigeración el vapor no perdería potencia y al entrar en la primera cámara esta seguiría caliente.
    Su invento elaboró el sinónimo de Potencia y por ello la unidad de esta magnitud posee el nombre de watt-vatio.

    En conclusión que gracias a personas como watt podemos disfrutar de conocimientos que quizá nosotros no podriamos hallar...o bueno quién sabe alomejor hay un gran genio entre nosotros... Razz

    Marina Fernández Carrasco Very Happy

    Maria

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Jamez Watt

    Mensaje  Maria el Dom Mayo 24, 2009 2:23 pm

    James Watt: padre de la Revolución Industrisl. Matemático e ingeniero nacido en Greenock (Escocia) en 1736. A partir de los 19 años empezó a trabajar como constructor de instrumentos matemáticos en la Universidad de Glasgow. Más tarde estudia la maquina de vapor de Newcomen y la repara hasta mejorarla. Watt había conseguido una máquina de vapor que funcionase con la fuerza necesaria como para mover maquinaria pesada. Gracias a él cambió el futuro de la humanidad.

    En 1788 James Watt inventa un regulador centrífugo que permitia a la maquina corregir automática y continuamente sus propios fallos. Muere el 19 de agosto de 1819 en Heathfield, Inglaterra.
    En su honor se ha dado el nombre de vatio a la unidad de potencia en el Sistema Internacional.

    Watt fue una persona con unas dotes increibles que las supo aprovechar y que consiguió dar paso a la Revoludión Industrial.

    María Gómez 4º-A.

    Luis

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 08/03/2009
    Edad : 23

    Re: Departamento de Física y Química: 4º ESO "Conoce a James Watt "

    Mensaje  Luis el Dom Mayo 24, 2009 3:00 pm

    James Watt (17 de enero de 1736 - 19 de agosto de 1819) además de ser un constructor de instrumentos matemáticos, fue un brillante y admirado ingeniero civil.
    Los descubrimientos y mejoras realizadas por James Watt fueron y son de vital importancia para la tecnología, tal fueron, tanto sus descubrimientos como mejoras, que James Watt provocó la primera revolución industrial e incluso hoy día nos hallamos en una segunda revolución industrial provocada por un invento que realizó James Watt.

    Unas de sus aportaciones más importantes fueron:

    -La mejora de la máquina de vapor de Thomas Newcomen.
    -Creó una camara de condensación para la máquina de vapor.
    -Ayudó a mejorar la explotación de carbón de las minas.
    -La unidad de potencia llamada watt o vatio lleva en su honor su nombre.
    -Creó el regulador centrífugo.

    Luis Ordóñez Claros Smile

    Macarena

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    James Watt

    Mensaje  Macarena el Dom Mayo 24, 2009 3:56 pm

    James Watt fue un importante ingeniero y contructor de instrumentos matemáticos.
    La máquina de vapor fue inventada por Newcomen en 1705, pero no rendía lo suficiente, entonces Watt comenzó a investigar cietíficamente el vapor y descubrió que la máquina no era eficiente debido a que el vapor se desaprovechaba, así que pensó añardirle otra cámara de refrigeración para que no perdiera energía en volver a calentarla.

    Su invento tiene muchas aplicaciones en la vida actual, ya que hizo posible el uso práctico de la potencia. Gracias a sus descubrimientos, facilitó el surgimiento de fábricas y la producción en masa, lo que conllevó en Inglaterra a la Revolución Industrial, ya que la combustión del carbón producía vapor, y el vapor, potencia.

    En conclusión, James Watt fue un gran ingeniero que actualmente está presente entre nosotros y nos ha permitido un importante avance de la tecnología gracias a sus descubrimientos, que dieron paso a una nueva forma de vida.

    Like a Star @ heaven Macarena Palmero Llopis.

    patri

    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    JAMES WATT

    Mensaje  patri el Dom Mayo 24, 2009 7:56 pm

    James Watt nació el 19 de Enero de 1736 en Escocia, vivió y trabajó en Birmingham. Fué un miembro clave de la sociadad lunar. Murió el 19 de Agosto de 1819.

    Al contrario de lon que todo el mundo piensa, no inventó la máquina de vapor, sino que perfeccionó el invento de Thomas Newcomen.

    Hizo grandes descubrimientos, ya que a partir del perfeccionamiento de la máquina de vapor se produjo una gran Revolución Industrial.
    Además, hoy en día nos encontramos en una Segunda Revolución Industrial, cuyo origen también se encuentra en un invento de James Watt.

    Poco a poco, este científico y otros del libro me ayudan a interesarme por la ciencia y a hacerme preguntas que con la ayuda de este libro espero llegar a respoder.

    Like a Star @ heaven PATRICIA LAGUNA GUERRERO Like a Star @ heaven

    Alejandro Florido

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 31/03/2009
    Edad : 24
    Localización : Ronda

    James Watt

    Mensaje  Alejandro Florido el Dom Mayo 24, 2009 8:30 pm

    James Watt fue un gran genio de la tecnología en el siglo XVIII, trabajaba en la universidad de Glasgow como constructor de instrumentos matemáticos.

    Su marca en la historia es debida a las mejoras y cambios que efectuó en la máquina de vapor de Newcomen, que fueron los sucesos que iniciaron la 1º y la 2º Revolución Industrial, por lo que la unidad de potencia ''Watt'' o ''Vatio'' lleva su nombre. study

    Sus inventos han sido muy importantes para la humanidad, ya que nos ha llevado a la era de la tecnología y la información, mostrándonos el camino.

    Este capítulo del libro ``Momentos estelares...´´ me ha parecido muy interesante porque demuestra que un solo hombre armado con su ingenio y su pericia pueden cambiar completamente la vida de las personas de su época, haciendo la vida de éstas mucho más cómoda.

    Juancho

    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 31/03/2009
    Edad : 23
    Localización : Ronda!

    JAMES WATT

    Mensaje  Juancho el Dom Mayo 24, 2009 9:47 pm

    James Watt fue un personaje del siglo XVIII. Sus aplicaciones tecnológicas llevaron a dos revoluciones industriales, la de su época y la de hoy día.

    La máquina de vapor ya estaba construida, pero no era lo suficientemente potente, por lo que Watt se puso a estudiarla y consiguió mejorarla, fue aplicándole numerosas mejoras, que permitieron rendir a la máquina a un 100% de su rendimiento.

    También consiguió implantar un "cerebro" en la máquina, capaz de corregir sus propios fallos.

    Este capítulo del libro me ha parecido un tochazo Razz Razz , era broma hombre, Wat realmente era el amo de la tecnología, sus aplicaciones han ayudado mucho a que llegamos a nuestra era, la de la tecnología.

    Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan! Benítez, también llamado:
    afro EL PRIMO DEL BATU afro

    caro

    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 24/05/2009

    Re: Departamento de Física y Química: 4º ESO "Conoce a James Watt "

    Mensaje  caro el Dom Mayo 24, 2009 10:21 pm

    James Watt nació el 19 de enero de 1736 en Escocia y murió el 19 de agosto de 1819. Fue un brillante y admirado ingeniero civil e incluso influyó en la construcción de puentes, canales, puertos marítimos...

    Newcomen en 1705 inventó la máquina de vapor, pero no del todo completa ya que se encontraba con algunos fallos. Pero James Watt tras estudiarla detenidamente logró que despúes de muchos años la máquina de vapor funcionara completamente bien.
    Pronto se sustituyó la máquina de Newcomen por la de James Watt.

    Gracias a este suceso la humanidad sufrió un avance tecnológico y un avance hacia las nuevas fábricas.


    flower Carolina Burgos Trujillo flower
    avatar
    Fran

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 05/03/2009

    Re: Departamento de Física y Química: 4º ESO "Conoce a James Watt "

    Mensaje  Fran el Lun Mayo 25, 2009 11:12 pm

    king James Watt king

    James Watt trabajaba en la Universidad de Glasgow(escocia), alli Watt era constructor de instrumentos matemáticos.
    Un día su profesor le dijo que arreglara la máquina de vapor inventada por Newcomen en 1705, se puso a trabajar y descubrió que no era lo eficaz que podría ser, un día en su casa pensando en sus cosas salio a dar una vuelta y entonces se dio cuenta de que le pasaba a la máquina de Newcomen, su problema era que el vapor al pasar de una cámara a otra se volvía a enfriar y para pasar a la siguiente se tenía que volver a calentar.
    Hizo grandes mejoras en la máquina de vapor y la hizo muchisimo más eficaz.


    Las mejoras que hizo en la máquina de vapor fuerón inumerables, gracias a sus mejoras Inglaterra que le costaba mucho conseguir carbón ya que los árboles que le quedaban eran para la industria marítima. Con su máquina de vapor mejorada pudierón sacar más carbón de las minas y a más bajo precio. Otras de las aplicaciones de la máquina mejorada por Watt era que tenía una gran potencia podía hacer que se movieran las grandes y pesadas locomotoras, esto hizo que la revolución industrial se pudiera llevar a cabo.

    Las mejoras de Watt llegarón a conseguir la automoción asi en la vida actual que las fabricas casi no necesitan que el hombre haga nada, esto quiere decir que sus inventos tienen mucha importancia en la vida actual.


    La lectura de este autor no se si me ha motivado para seguir con la ciencia ya que desde que empeze este curso ese era mi objetivo, pero me ha llevado a ver que cualquiera poniendo esfuerzo y utilizando la cabeza puede hacer grandes descubrimientos o mejoras como hizo Watt con la máquina de vapor.

    Para mi la moraleja de este autor es :

    En el momento que menos te lo esperes puedes hacer un gran descubrimiento, pero claro antes debes haberte esforzado y ser perseverante.

    cheers Gracias por su atención cheers

    Francisco Javier Valiente Ruiz Cool


    Última edición por Fran el Sáb Mayo 30, 2009 7:02 pm, editado 1 vez
    avatar
    Mcarmen

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 09/03/2009
    Edad : 23

    Re: Departamento de Física y Química: 4º ESO "Conoce a James Watt "

    Mensaje  Mcarmen el Sáb Mayo 30, 2009 6:38 pm

    Pienso que si que fueron importantes sus descubrimientos ya que como tenia algunos conocimientos respecto a la ciencia penso en la forma de mejorar la maquina de vapor y así sacarle más partido lo que provoco un cambio en la tecnológia y en la forma de vida de la humanidad porque ahora la maquina era más eficiente.

    Al darse cuenta de que podia usar el vapor de forma que no se desperdiciera hizo que la maquina tuviese más potencia y con ella se podia mover maquinaria pesada, la explotación de minas en un tiempo menor, que comenzara el surgimiento de fábricas y la producción en masa.

    Rolling Eyes No mucho pero me ha echo recapacitar sobre el funcionamiento de dicha maquina y de la forma de aprovechar la potencia para realizar trabajos que nos resultan muy dificiles sin maquinas como la de vapor pero al menos fue entretenida dicha lectura.

    Wink MªCarmen Hidalgo Durán

    M.romero

    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 01/06/2009

    James Watt

    Mensaje  M.romero el Lun Jun 01, 2009 12:20 am

    1736-1819
    Fue un matematico e ingeniero escocés.
    Pienso evidentemente que si que hizo mucho para la ciencia,
    y que también marcó en ella.
    Algo que me ha parecido muy interesante es que pese a saber que Tomas Newcomen ya habia inventado la maquina de vapor él se interesó en reformarla y mejorarla y no por ello fue menos reconocido.
    Estudió su mecanismo y empezó a montar su nuevo tipo de maquina de vapor.
    y la ambición de mejorarla cada vez más.
    No sólo fué un progreso tecnológico sino que tambien influyó en la economía de Inglaterra.
    Su historia no me a motivado tanto como la de Galileo y la de Newton.
    A girado todo en torno de la máquina de vapor, pero bueno no por ello menos importante.
    Pero me parece todo muy interesante y el ver que se puede llegar tan lejos y lo que tu hagas, aunque en ese momento puede parecer poco cosa, o para ti algo normal.. Puede dar la vuelta al mundo y transformarla completamente.

    Marina Romero.

    Contenido patrocinado

    Re: Departamento de Física y Química: 4º ESO "Conoce a James Watt "

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Sep 26, 2017 8:28 am